martes, 7 de abril de 2020

CARRERA SOLIDARIA


Mañana, 8 de abril de 2020, último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, celebrábamos en el colegio:


LA CARRERA SOLIDARIA


A pesar de no poder estar todos juntos allí, disfrutándola, los profes hemos pensado celebrarla en nuestras casas.

La organización, corre a cargo de los profes de educación física del colegio, y así nos explican el funcionamiento de la carrera en su blog: 



Resumiendo: 
  • Anima a toda la familia.
  • Preparad vuestros dorsales para la carrera. 
  • Mañana a lo largo del día, cuando mejor os venga, ¡carrera por casa!
  • Podéis correr durante el tiempo que aguantéis. 
  • Haceros fotos y vídeos (los vídeos no deben durar más de 20-25 segundos.
  • Mandad vuestras fotos y vídeos a la siguiente dirección: educacionfisicaautol@gmail.com

Pensad que es una actividad que vamos a realizar todo el cole, no sólo nosotros. 
¡Será muy divertido!

A la vuelta de las vacaciones, el lunes 20 de abril, tendremos 
un vídeo de recuerdo con todos los participantes de la carrera. 

¡¡¡GRACIAS!!!

¡Nosotras ya estamos preparándonos!





Recordad, todas las fotos y videos de la carrera, al siguiente email: 

educacionfisicaautol@gmail.com


Matemáticas - Semana 6 al 8 de abril

Esta semana seguimos con las actividades de  
                                   ¡Qué te cuentas! 


de la editorial Edelvives (accede desde aquí: EDELVIVESDIGITAL).

Como os dijismos, subiríamos el material de matemáticas cada jueves, pero esta semana lo hacemos hoy, para que tengáis recursos para trabajar durante las vacaciones, si así lo deseáis. 



El trabajo de esta semana, lo dividimos también en 3 bloques: (abajo del todo os dejamos el PDF con toda la información).

  • Formas geométricas: están seleccionadas las actividades del cuaderno y la interactiva, así como otras ideas manipulativas para realizar.



   




Descargar juego TANGRAM: 





Descargar juego CONSTRUCCIONES DE FORMAS: 


  • Atención: ¡Qué trabajo tan importante! Aprender a mantener la atención, a observar con detenimiento, a comparar... tarea súper importante y con mucha repercusión en diferentes aspectos de la vida. 

  




  • Sumas: Seguimos trabajando las sumas. Probad a ir poniéndole una historia a cada suma, un problema que resolver, que no sean números sin conexión, que le encuentren el sentido. 
Por ejemplo, si quiero que mi hijo haga 3+4, le diré: Si tenemos en el frutero 3 manzanas y voy a la compra y compro 4 manzanas más ¿cuántas manzanas tendremos en el frutero? 

Comprender que sumar es 
juntar, añadir, aumentar, juntar, en total, es tener más cantidad de algo. 

   

 





Como siempre, esperamos vuestras fotos. 

Y si tenéis cualquier duda, no dudéis en utilizar el email: 
terceroinfantilautol@gmail.com



Un abrazo muy fuerte
Lucía y Estefanía