Si algo tenemos claro, es que durante estos días, nuestro estado de ánimo va a pasar por muchas fases diferentes... podría incluso parecer una montaña rusa, con sus subidones y bajadas en picado, pasando por un revoltijo de tripas de nervios y adrenalina.
A veces, es difícil contar lo que nos pasa por la cabeza. Esto nos pasa a todos, a niños y mayores. Pero es importante que lo saquemos de nuestro interior, para sentir un gran alivio.
Nuestra propuesta es la siguiente:
MI DIARIO DE LA CUARENTENA
Será una actividad que iremos acumulando a lo largo de los días, podemos ir guardando cada hoja en una carpeta y después llevarla al cole el día que volvamos para hacer un libro. Será un gran recuerdo, que dentro de un tiempo veremos con una sonrisa en la cara.
No vamos a decir que haya que hacer una hoja al día. Será voluntario. Cada vez que nos apetezca haremos una hoja del diario.
Lo importante será poner la fecha, decir qué siento, por qué creo que me siento así, y hacer un dibujo que lo represente o que simplemente me haga calmar ese sentimiento, tanto si es bueno o un poco regulero.
Os dejamos aquí un ejemplo (sacado del Instagram Aprende con Nisabelt). Quien esté interesado podrá imprimirlo. Pero cada uno puede hacer su modelo en un folio en blanco y decorado como más le guste.
Esperamos que estemos ayudando a que pasemos unos días entretenidos en vuestras casas. Y sobre todo, que podamos sacar el lado bueno de esta situación tan extraña que nos ha tocado vivir, ¡disfrutemos de los momentos que pasamos juntos! ¡Ánimo chicos!
Comienzan las fotos escribiendo vuestro diarios:
Comienzan las fotos escribiendo vuestro diarios: