Buenos días y feliz lunes
Esta semana es una semana especial, porque sólo tenemos "tele-colegio" 3 días.
Dese el jueves 9, hasta el domingo 19,
estaremos de vacaciones de Semana Santa.
Tras una reunión de todo el equipo educativo de Educación Infantil del colegio con el equipo directivo, hemos llegado al acuerdo de
De este modo, queremos evitar que cada niño no aprenda el contenido de una manera diferente, no pudiendo controlar desde clase el trabajo fundamentalmente de direccionalidad y evitando que adquieran "vicios" que luego serán más difíciles de corregir.
Teniendo en cuenta, que el objetivo que nos marca la legislación educativa para nuestro ciclo es: Aproximación a la lectoescritura, esto lo vamos a cumplir de la siguiente manera:
NO AVANZAR CONTENIDOS NUEVOS EN CUANTO A LECTOESCRITURA.
De este modo, queremos evitar que cada niño no aprenda el contenido de una manera diferente, no pudiendo controlar desde clase el trabajo fundamentalmente de direccionalidad y evitando que adquieran "vicios" que luego serán más difíciles de corregir.
Teniendo en cuenta, que el objetivo que nos marca la legislación educativa para nuestro ciclo es: Aproximación a la lectoescritura, esto lo vamos a cumplir de la siguiente manera:
- Material interactivo del método MOLA LA LETRA de la editorial Edelvives.
- Material manipulativo y de aprendizaje activo que os vamos sugiriendo a lo largo de estas tres semanas pasadas y que se os seguiremos facilitando después de las vacaciones:
- Cuentos y canciones de Youtube.
- Tarjetas de las letras del abecedario en mayúscula y minúscula (para utilizarlas como las letras móviles imantadas que algunos tenéis en casa, para formar palabras).
- Cuaderno del abecedario de vocabulario.
- Búsqueda de palabras en revistas.
- Juego de categorías de palabras (nombres, comidas, lugares...).
- Diario de la cuarentena.
- Taller de logopedia.
- Cuentacuentos: importantísimo por todo el trabajo que requiere de preparación (lectura del cuento varias veces para coger fluidez, ritmo de lectura para su comprensión, material de acompañamiento opcional), la lectura delante de la cámara (con la vergüenza que puede suponer la lectura en voz alta mientras alguien te observa) y la emoción de ver el vídeo subido en el blog, sabiendo además que todos tus compañeros pueden verlo también.
Por este motivo, esta semana y la que viene, no os añadimos ningún material nuevo, para que podáis retomar todo lo ya dado en relación a este bloque de contenidos. Y seguir trabajando con todo ello, cada familia en el nivel que desee y que vea que se ajusta a la evolución de su hij@.
Después de las vacaciones de Semana Santa, os llegarán nuevos recursos para poder cambiar la forma de trabajo y no acomodarnos siempre a la misma.
Esperamos que tanto niños como papás como vuestras familias estéis todos bien.
Que aprendamos a sacar el lado bueno a esta situación que nos ha tocado vivir.
Un abrazo muy fuerte,
Las tutoras
Lucía y Estefanía